Descubre restos fósiles de un pingüino que media dos metros, en la Antártida



Investigadores del Museo de La Plata en Argentina participaron en el descubrimiento de los restos fósiles de un pingüino gigante de 34 millones de años. El hecho permite un estudio más intensivo y complejo sobre estos antecesores de los pingüinos modernos.

El hallazgo, realizado por Marcelo Reguero, Curador de la Colección de Paleontología Vertebrados, permite conocer más acerca de su anatomía y los movimientos que realizaba para desplazarse.

Por su parte, Carolina Acosta (quien aparece en la fotografía), investigadora de la División Paleontología Vertebrados del Museo, destacó que gracias a los estudios realizados sobre los fósiles, se pudo determinar que el tamaño del pingüino era de 2 metros. A partir de este descubrimiento, la investigadora pudo reconstruir parte de la musculatura y calcular su masa corporal.

"Se trata del pingüino más grande que se conoce hasta el momento, en cuanto a la altura y masa corporal", explicó Acosta. Recordamos que hasta la fecha el pingüino de mayor tamaño es el llamado Emperador que puede alcanzar 1.3 metros de altura.

Autor