Las 3 mejores playas de Arraial do Cabo en Brasil



Arraial do Cabo es un municipio brasileño ubicado en la Región de los Lagos del estado de Río de Janeiro. La ciudad se fundó en 1503 por el conquistador Américo Vespucio y elevada a la categoría de municipio recién en 1985, luego de la emancipación de su vecino municipio de Cabo Frio. Tiene una población aproximada de 30.000 habitantes y sus playas son fascinantes.

Como su nombre lo indica, la ciudad es realmente un cabo, una punta formada por una masa de tierra que se proyecta hacia el interior del mar. Sus calas de poca profundidad, todas paradisiacas, estan consideradas entre las más bellas del mundo.

Dentro del municipio se encuentra el Porto do Forno, un puerto deportivo de tres muelles por donde los productos ingresan a la ciudad y egresa la producción local de sal .

Todo Arraial do Cabo es ideal para la práctica del buceo y el ecoturismo es la base de la economía “Cabista”.

Estas son sus mejores playas:


Praia do Forno

Está considerada una de las mejores playas de Brasil. El mar calmo y cristalino mas una suave arena blanca caracterizan el lugar. Ideal para la práctica del snorkel, a poca distancia se puede encontrar una embarcación hundida donde viven una gran variedad de peces.

La playa tiene aproximadamente 600 metros de largo y está rodeada por morros. Cuenta con 3 bares. Un tema para mejorar es la limpieza del lugar. Se puede llegar caminando, atravesando un morro y se tarda entre 15 y 20 minutos o por medio de unas pequeñas embarcaciones “taxi” que parten desde el puerto dos Anjos.

Imagen Leonardo Shinagawa - Flickr, CC BY 2.0

 


Praia do Farol

Ganó fama especialmente por ser catalogada por el INPE (Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales) como una de las playas más perfectas del país, siguiendo criterios de pureza de agua, calidad de arena y paisaje.

Como área protegida de la Armada de Brasil, la playa tiene acceso limitado. Para llegar es necesario realizar uno de los recorridos autorizados y solo 250 visitantes pueden permanecer en la playa cada 45 minutos. El lugar es paradisiaco.

Imagen Juh oliveira87



Prainhas do Pontal do Atalaia

Arena blanca, mar transparente, agua cálida, un lugar soñado. Se llega por barco taxi o por ruta, pero se recomienda hacerlo mediante una embarcación ya que es más rápido y económico.

En realidad, es una sola playa dividida en dos, separadas por rocas. La característica principal es el mar verde tranquilo, perfecto para nadar y bucear.

Imagen Sophydiah

Todas las imagenes Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International license.

Autor