Pueblo Edén



A tan solo 130 Km de Montevideo, se encuentra un "paraíso escondido" entre las sierras. Se llama Pueblo Edén, y quien lo visita queda fascinado con el estilo de vida y la naturaleza que lo circunda.

El pueblo está ubicado en la panorámica ruta 12 en el kilómetro 30. Muchos creen, que el recorrido que hace la ruta desde su cruce con la ruta 9, hasta llegar a Minas, es el camino más bonito y pintoresco de todo el Uruguay.

Pueblo Edén es conocido como un pueblo tranquilo o slow town, Por si quedan dudas, cada pocas cuadras y en las esquinas se pueden ver carteles que dicen "Este es un pueblo tranquilo", o "Andá despacio, no vueles" o simplemente "Aquí nos tomamos la vida con mucha calma.

Disfrute del lugar”. En Pueblo Edén viven 50 personas, llegando a 250 con la zona de influencia a 10 km a la redonda. Rodeado de chacras es una excelente opción para olvidarse del stress de la ciudad.



Como todo pueblo tiene su plaza, su iglesia y su escuela, pero como imaginaran, no son muy concurridos, lo que le da un encanto adicional.

El pueblo posee diferentes opciones en cuanto a gastronomía, destacándose “La Posta de Vaimaca” del fenomenal artista Hugo Marrero.

Casi llegando a Pueblo Edén, y antes del complejo de cabañas que realizó el argentino Roberto Giordano, se encuentra Viña Edén, una bodega y restaurante que se ofrece como una nueva opción para añadir diversidad a las propuestas del lugar.

Fotografías: Maldonado noticias y teledoce

 

 


Autor