El tejon de miel: el animal mas "valiente" del planeta



El Ratel o tejón de miel no dudara en atacar casi cualquier cosa que se tope a su paso y es lo suficientemente inteligente como para saber cuales son los puntos débiles de sus adversarios para vencerlos. La ferocidad de esta especie es muy popular en la naturaleza (puede matar cocodrilos) y ni siquiera grandes felinos pueden intimidarlo y por lo general prefieren evitarlo. Durante años el Libro Guinness lo ha calificado como la "criatura más valiente del planeta".

El tejón de miel (Mellivora capensis) es un habitante de África y de Asia meridional y occidental. Su cuerpo es alargado y compacto. Suele medir unos 80 centímetros de longitud y 30 centímetros de altura.

Al Tejón le encanta la miel y para conseguirla es capaz de sumergir completamente su cabeza en una colmena sin tener en cuenta su propia seguridad. Se alimenta también de serpientes y roedores, en ocasiones, pueden comer carroña.

El tejón de miel puede matar cocodrilos y son muy eficientes para cazar serpientes. Tarda sólo 15 minutos en capturar y comer una serpiente. Esta especie esta considerada como el paradigma de la ferocidad, ya que hacen reflejo de ella en cada acto, son tenaces y resistentes ya que nunca dejan escapar una presa.

Autor