La remolacha y el perejil



La remolacha

De la raíz carnosa y gruesa de la remolacha (Beta vulgaris http://es.wikipedia.org/wiki/Beta_vulgaris) se extrae un azúcar idéntico al de caña. Gracias a su elevado contenido de sales minerales, vitaminas y azucares la remolacha encierra valiosas propiedades medicinales. Es un alimento indispensable por su acción laxante y neutralizador de los ácidos, para aquellas personas que durante mucho tiempo han cometido abusos contra su organismo, a través de los alimentos formadores de ácido y que a menudo también sufren de estreñimiento.

También es muy importante contra la anemia, porque su contenido en Hierro y Cobre hace de la remolacha un formador de glóbulos rojos. Ademas es rica en Potasio, Sodio, Cloro y contiene Zinc, elemento necesario para los tejidos cerebrales. No deben comerla los diabéticos.

La Esquina de las Flores 1994

El perejil (Vitaminas A y C)

Al igual que la zanahoria mejora notablemente la visión. Estimula la digestión, regula la actividad biliar y elimina los gases. Cuando se añade perejil a la carne es muy útil, pues elimina el alto contenido úrico que esta posee.

 

Autor