La mayor reserva maritima natural del planeta



Se encuentra en el archipiélago de Nueva Caledonia en Oceanía y su tamaño alcanza 1.3 millones de kilometros cuadrados, esto la convierte en el área protegida más grande de la Tierra. Se llama Le Parc Naturel de la Mer de Corail. La reserva alberga una asombrosa biodiversidad de especies. Fascinante.

La reserva que se encuentra en el sudoeste del océano Pacífico, cerca de Australia y Nueva Zelanda posee una gran variedades de corales, más de 20 mamíferos marinos, 50 especies de tiburones, infinidad de especies de peces, tortugas y aves marinas. Un auténtico crisol de especies, un sitio con una abundante biodiversidad.

Algo para destacar de esta noticia es que las autoridades competentes no esperaron a que el ecosistema entre en crisis, como pasa con otras reservas marinas, por lo tanto se está declarando una reserva con un buen estado de conservación, por esta razón se espera que el resultado obtenido sea muy positivo.

“Salvo la pesca ilegal, la zona no posee mayores amenazas, y todo su ecosistema se puede considerar saludable” dijo Jean-Christophe Lefeuvre, conservacionista local.Sin embargo advirtió que hay que seguir de cerca algunos emprendimientos relacionados con la extracción de petróleo en la zona que podrían afectar el ecosistema en el Mar de Coral.

El manejo sustentable de los recursos naturales es esencial para el bienestar a largo plazo de los humanos. Esta legislación manda un mensaje poderoso de que invertir en el valor que la naturaleza puede proporcionar es la base para una sociedad sana y sustentable.

JdR para LaReserva.com