El fascinante archipiélago San Bernardo en Colombia



Las 10 islas que componen este archipiélago agraciado por la naturaleza tienen algo en común: aguas tranquilas y cristalinas, arena blanca y un maravilloso jardín submarino compuesto por corales multicolores e infinidad de peces. Se ubican en el mar Caribe, unos pocos kilómetros al sur de la bahía de Cartagena.

Es un espacio privilegiado para realizar actividades acuáticas recreativas, entre las que se destacan el canotaje, el snorkeling y el buceo.

 

Los arrecifes de coral, con su variada población de invertebrados y los numerosos peces del arrecife forman verdaderos jardines submarinos, y constituyen el mayor encanto del área protegida.

 

El archipiélago de San Bernardo  tiene una superficie de 213 km y administrativamente pertenece al departamento de Sucre. Lo componen las islas: Boquerón, Cabruna, Ceycén, Mangle, Maravilla, Palma, Panda, Tintipán, Múcura y un islote artificial llamado Santa Cruz del Islote. Desde 1996 parte del archipiélago pertenece al Parque Nacional Natural corales del Rosario y San Bernardo.

 

 

Clara Bolonia para LaReserva.com

 

Autor