Tráfico de especies en el aeropuerto de Heathrow en Londres



Cuernos del rinoceronte o elEfante, tortugas, felinos en peligro de extinción, mariposas exóticas y osos  son algunas de las especies que diariamente intentan ingresar al Reino Unido de forma ilegal. En los últimos años este delito tuvo más actividad que en otros años. A continuación les presentamos una serie de fotografías que muestran una gran cantidad de especies (generalmente embalsamadas) que son capturadas por la aduana británica.

En la actualidad el hombre es el principal responsable de la extinción de especies animales en nuestro planeta. El comercio ilegal de especies, la caza. la introducción de especies exóticas ( que compiten por los recursos con animales nativos) y principalmente la destrucción de los hábitats naturales son las principales causas.

Como dato estadístico entre el 2012 y el 2013, la aduana del Reino Unido incauto 690 animales embalsamados, 326 objetos de marfil y 93 animales vivos. En los últimos años, el volumen de importación ilegal de artículos hechos con marfil se han incrementado casi 25 veces.

Durante el año 2013, se incautaron colmillos de elefante por un total de 80 kg en el aeropuerto de Heathrow. Lo más lamentable es que este, sólo es un pequeño porcentaje del volumen total de la exportación ilegal de colmillos desde África al resto del mundo.

El comercio ilegal de marfil crece en todo el mundo. Sólo en 2011 fueron asesinados ilegalmente cerca de 17.000 elefantes.

 

 

 

 

 

 

 

Fotografías Getty Images.

Graciela Pilusso para LaReserva.com