Tahití, invierno en el paraíso


Fascinante video de la paradisiaca isla de Tahití filmado durante el invierno. La isla se ubica en el centro del Pacífico Sur. Es la isla más grande de la Polinesia Francesa, situada al archipiélago de las islas de la Sociedad al sur de Oceanía. Una maravilla de la naturaleza.

De los 1.045 km2 de la isla, solo 150 km2 están habitados y explotados. La isla está rodeada parcialmente por una barrera de coral con 33 pasos al océano. Entre el arrecife y la costa se forma una gran laguna de 14 km2. En toda la zona existen riesgos de ciclones y huracanes. En 1983, durante el huracán Veena, los vientos superaron los 230 km por hora y cayeron 430 mm de agua en solo dos días.

El cambio climático también afecta esta región y en diciembre del 2009 se registraron las más altas temperaturas desde que se tiene registro, con una media promedio de 29 grados. Tahití posee serios problemas ambientales por la disminución de su biodiversidad vinculada a la urbanización, a las contaminaciones, a la falta de purificación del agua, a la sobreexplotación de los recursos pesqueros, y también a la introducción de especies invasivas. La biodiversidad de Tahití está seriamente amenazada.

Por muchas razonas Tahití está considerado un paraíso: por la amabilidad de su gente, por su alegre música, por sus danzas y costumbres, por sus paisajes y por sus fascinantes aguas cristalinas aptas para cualquier tipo de deporte, tal como lo demuestra el siguiente tráiler.
 

Autor