Miles de personas practicando yoga en Times Square



Desde hace ya unos años, miles de personas se reúnen en el corazón de la gran manzana, para realizar una práctica multitudinaria de yoga. Es sumamente extraño ver a uno de los lugares más transitados de Nueva York, sin vehículos y sin transeúntes. La práctica habitual del yoga produce cambios positivos tanto física como mentalmente. Un regalo de la India para el mundo.


Estimaciones sugieren que el yoga tiene por lo menos 35 años de antigüedad.

 

 


Los hinduistas sostienen que el yoga es eterno y que siempre existió.

 


Existen diferentes tipos de yoga: el raja yoga, el gñana yoga y el karma yoga.

 

 


Existen otras denominaciones asociadas al yoga. La más popular y difundida en todo el mundo es la conocida como Hatha yoga, un sistema de posturas físicas cuyo propósito es lograr que el cuerpo este apto para la meditación.

 

 


Las ásanas generan serenidad física y mental. Según las doctrinas hindúes en las que se asienta el yoga, el ser humano es un alma (yivatman) encerrada en un cuerpo (rupa). El cuerpo tiene varias partes: el cuerpo físico (deja o sharira), la mente (mana), la inteligencia (gña) y el falso ego (ajankara).

 

 


El yoga es una sabiduría práctica que abarca cada aspecto del ser de una persona. Enseña al individuo a evolucionar mediante el desarrollo de la autodisciplina.

 

Autor