Fotografían a un "supuestamente extinto" zorro rojo en Yosemite


Una cámara sensible al movimiento ubicada en el Parque Nacional Yosemite ha confirmado la existencia de un zorro rojo supuestamente extinto en la zona desde 1920. La naturaleza se abre paso.

"El último avistamiento conocido de un zorro rojo de Sierra Nevada en la zona de Sonora fue en 1920", comento en guardaparques local Mike Crawley. "No hace falta decir que estamos muy sorprendidos y emocionados por este hallazgo."

Los expertos en vida, Silvestre Emily Crowe y Julien Pellegrini, estaban revisando cientos de fotografías cuando se encontraron con una imagen sobreexpuesta (tomada a las 2:17 de la mañana del 11 de agosto) de lo que parecía ser un zorro rojo con su característica cola de punta blanca tratando de llegar a una bolsa de cebo que colgaba de un árbol.
 
El análisis del ADN de la saliva (encontrado en las perforaciones del cebo) permitió a los  investigadores genéticos de Vida Silvestre hacer una identificación positiva de la especie. El hallazgo hace suponer que el fotografiado no es el único ejemplar en la región y  que probablemente existe una pequeña población de zorros rojos en la zona.

El viernes pasado, biólogos federales y estudiantes universitarios, comenzaron a establecer estaciones de control adicionales y cámaras en la zona para tratar de determinar el tamaño y la salud de la población de zorros de Sonora Pass.

Autor