El extremo entrenamiento de los niños gimnastas chinos para las próximas olimpiadas (8 Fotografías)
Tener una fábrica de medallistas tiene un alto costo. Conseguir una medalla gimnasia artística requiere mucho esfuerzo y sacrificio. "Ganar la gloria para la patria" piensa el entrenador, vara en mano, mientras evita que algún niño no cumpla su interminable sesión de estiramientos. La selección de imágenes que presentamos a continuación es elocuente y muestra como este tipo de entrenamiento extremo roza lo inhumano.
El entrenador ayuda a un niño a estirar durante una sesión de entrenamiento en la sala de ópera de la Universidad Beijing en donde entrenan más de 200 atletas de edades comprendidas entre 4 y 17 años. (REUTERS / Sheng Li)
Un estudiante ayuda a un compañero de clase en una extrema sesión de estiramientos (REUTERS / Sheng Li)
Pequeños gimnastas en grupos de entrenamiento de 4 a 7 años en el gimnasio en la ciudad de Jiaxing, provincia de Zhejiang (REUTERS / Stringer)
Los más pequeños también se someten a un entrenamiento exhaustivo en el gimnasio en la ciudad de Jiaxing, provincia de Zhejiang (REUTERS / Stringer)
El entrenador ayuda al niño a realizar un estiramiento (REUTERS / Stringer)
Una niña entrenando en el centro de gimnasia recreativa en Shenyang, provincia de Liaoning. (REUTERS / Sheng Li)
Preparación olímpica en la provincia de Liaoning, donde niños entre 6 y 14 años se entrenan diariamente con un único objetivo: las olimpiadas que se disputaran en el 2020. (REUTERS / Sheng Li)