Las 10 ciudades más ruidosas del mundo



Se llama contaminación acústica o contaminación sonora al sonido que emite un sitio ( o zona o ciudad) que altera las condiciones normales del ambiente. Si bien el ruido no se acumula o mantiene en el tiempo como otras contaminaciones, puede deteriorar la calidad de vida de las personas si no se controla. Estas son las ciudades más ruidosas del planeta.

1) Bombay
Es la quinta ciudad más poblada del mundo, con casi 13 millones de personas. El tráfico vehicular y la sobrepoblación dan lugar a ruidos de más de 100 decibelios.
 

2) Calcuta
Tiene una población de alrededor de 4,5 millones de personas y es la ciudad más importante de la India en lo referente a comercialización de yute (fibras vegetales que pueden ser tejidas en cuerdas y bolsas). La gran población combinada con las grandes fábricas, generan un ambiente muy ruidoso. La ciudad llega a más de 100 decibelios en las temporadas festivas
 

3) El Cairo
En 2013 (último censo) tenía una población de 9,1 millones de personas. Está considerada la ciudad más grande en el Medio Oriente y África. Su contaminación acústica es conocida por estar activa las 24 horas del día. El nivel medio de ruido a las 7:30 de la mañana es de 90 decibelios (está considerado un nivel aceptable entre 35 y 55 decibelios).

 

4)  Nueva Delhi
Es el hogar de más de 18 millones de personas, y este número se espera que aumente en un 40% para el año 2020. El nivel de ruido producido en la ciudad ha dado lugar a la pérdida de audición en los ciudadanos de 15 años antes de lo normal. Mientras que muchos funcionarios están tratando de solucionar el problema, el smog y la contaminación del aire son tan malas que la contaminación acústica a menudo se pasa por alto, pero alcanza hasta 85 decibelios.
 

5)  Tokio
La prefectura de Tokio metropolitana alberga cerca de35 millones de personas. Tokio es conocido por ser uno de los líderes en recortar las emisiones de gases de efecto invernadero, pero aún no han podido controlar la contaminación acústica. La mayor parte del ruido proviene de los trabajos de construcción, seguido de los mensajes públicos de altavoces, las fábricas, las actividades comerciales, y la vida doméstica. A diferencia de muchas otras ciudades, el transporte representa menos del 10% de la contaminación acústica.
 

6)  Madrid
Madrid es la capital de España, cobija alrededor de 6,5 millones de personas. La ciudad es conocida (entre otras muchas cosas) por su animada vida nocturna, y uno de los mayores culpables de ruido son sus bares y clubes “rugientes”, que por lo general no cierran hasta pasadas las 2:00 am. El ruido en Madrid es continuo durante todo el día.
 

7)  Nueva York
Es la ciudad más poblada de toda América del Norte (8,4 millones de personas en 2013). Además de las personas, el tráfico vehicular, la construcción, alarmas, discotecas, metros y aviones son suficientes para dar a cualquier residente un fuerte  dolor de cabeza. La policía controla diversos puntos álgidos con medidores de ruido manuales y emiten multas a aquellos que violan las políticas de ruido.
 

8)  Buenos Aires
La capital de Argentina es la segunda ciudad más grande de América del Sur. Argentina es un país que centraliza casi todo su comercio en Buenos Aires. La ciudad está atestada de vehículos y camiones que muchas veces no cumplen con las regulaciones vigentes. El aumento de la construcción (hasta el año 2015), el transporte y la gente llevan a Buenos Aires a ser más ruidosa de toda América Latina.
 

9)  Shanghái
Es la ciudad más poblada de China con una población de más de 24 millones de personas. El ajetreo de la ciudad trae en alrededor de 100.000 quejas por ruido cada año. Es muy común escuchar a toda hora el ruido de petardos usados tradicionalmente para festejar eventos como una boda, la apertura de nuevos negocios, mudarse a una nueva casa, y así sucesivamente. La ciudad está intentado acabar con la contaminación acústica.
 

10) Karachi
Con una población de más de 15 millones de personas, Karachi es la ciudad más poblada de Pakistán. Con 5 millones de vehículos en sus carreteras cada día, el tráfico es la causa dominante de la contaminación acústica. Los principales culpables son mini autobuses, vehiculos particulares, motocicletas y camiones. 


 

Autor