260 barcos chinos pescando cerca de las islas Galápagos



A través de un monitoréo satelitál realizado en Guayaquil y posteriormente exploración aeromarítima, el gobierno de Ecuador determinó que el grupo extranjero está integrado por pesqueros, buques de abastecimiento y bodegas. Por cuarto año consecutivo una gran flota china acecha las proximidades de las islas Galápagos.

Los pesqueros chinos son una plaga para el planeta. Son las consecuencias de una horrorosa política pesquera del gigante oriental.

En marzo del año pasado, 245 barcos del país asiático llegaron a faenas de pesca en las cercanías del archipiélago de Galápagos, específicamente en el corredor internacional sur que hay entre la Zona Económica Exclusiva del archipiélago y la del Ecuador continental.

En junio de 2918 fueron 60 los barcos que se acercaron a Galápagos, un número pequeño frente a los 300 que, en el 2017, estuvieron en la misma zona. En esa ocasión, el carguero Fu Yuan Yu Leng 999 ingresó a la reserva Marina de Galápagos con 300 toneladas de pesca, entre ellos tiburones martillo y silky, que están en peligro de extinción.Tras un largo proceso legal, la nave pasó a propiedad de la Armada.

Autor