Ponen el nombre de David Attenborough al depredador más antiguo de la Tierra

El fósil de una criatura de 560 millones de años, que los investigadores creen que es el primer depredador del planeta, recibió su nombre del naturalista y locutor británico David Attenborough.

La criatura llamada Auroralumina attenboroughii, es la más antigua que se conoce y posee esqueleto al igual que los corales o las anémonas entre otros.

“En general, se sostiene que los grupos de animales modernos, como las medusas, aparecieron hace 540 millones de años en la explosión del Cámbrico”, dijo Phil Wilby, paleontólogo del Servicio Geológico Británico. “Pero este depredador es muy anterior a las medusas, estimamos que por lo menos 20 millones de años antes”.

Wilby dijo que “es enormemente emocionante saber que este fósil fue parte del complejo de los orígenes de nuestro planeta”.

El fósil se encontró en el bosque de Charnwood, cerca de Leicester, en el centro de Inglaterra, donde Attenborough solía ir a buscar fósiles.

Frankie Dunn, del Museo de Historia Natural de la Universidad de Oxford, dijo que el espécimen era muy diferente a otros fósiles encontrados en Charnwood Forest y en todo el mundo.

Dunn dijo que, a diferencia de la mayoría de los otros fósiles del período Cámbrico, "este tiene un esqueleto y se pueden apreciar tentáculos dispuestos radialmente en anillos utilizados para capturar su comida, tal como lo hacen las anémonas de mar en la actualidad".

Autor