Ataques de Orca en Youtube
No existe NINGÚN registro de ataques de orcas ( en ingles killer whales) contra seres humanos en mar abierto. Estos mamíferos, a pesar de poseer una reputación terrible, en gran parte gracias a Hollywood, son fascinantes delfines que siempre han vivido en armonía con las personas. Sin embargo, existen documentos visuales registrados en Youtube, en donde se producen incidentes con Orcas en cautiverio.
Advertencia: contenido no apto para menores y personas susceptibles.
Los vídeos que aquí se enuncian y que se publicaron en YouTube sin ninguna restricción de edad, contienen imágenes que pueden herir la susceptibilidad de quien las mira.
La calidad de las imágenes es mala, y solo se muestran con intenciones educativas, especialmente para ver que ocurre cuando privamos de libertad a estos grandes mamíferos.
1) Fatídica publicidad televisiva
El accidente se projudo durante la grabación de un comercial de TV, en donde una modelo cae al agua y queda a merced del gran mamífero que al no reconocerla la ataca. Un entrenador intenta rescatarla, pero no lo consigue.
2) Accidente en el SeaWorld
Este accidente se produce cuando un entrenador esta haciendo su rutina habitual y por un error de cálculo en la rutina una Orca de 4 toneladas caerá por sobre su cabeza. El entrenador salvo su vida de milagro.
3) Incidente en San Diego, Estados Unidos
En el incidente intervinió el entrenador J. Peters, de 39 años de edad fue atacado por Kasatka, una orca de casi 8 metros de longitud y 2.5 toneladas de peso. La Orca lo cogió de una pierna y lo llevó al fondo de la piscinas en dos ocasiones, durante casi un minuto, mientras se desarrollaba el último show del día en el Shamu Stadium, en Sea World San Diego.
Muchos estudios demostraron que tanto delfines como orcas en cautiverio se comportan de forma agresiva, algo jamas visto en estado silvestre. Esto demuestra claramente que se deben prohibir todos los acuarios marinos que tengan delfines u otros animales marinos en cautiverio.
Una orca famosa por sus ataques a humanos fue la llamada Tilikum. La orca se hizo conocida al estar involucrada en la muerte de tres personas a lo largo de dos décadas en diferentes acuarios marinos.