El Cannabis contra el cáncer de próstata



Un grupo de investigación de científicos españoles descubrió que determinados componentes químicos del Cannabis pueden detener el crecimiento de las células cancerígenas en la próstata.

La investigación liderada por la profesora de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Alcalá de Henares, Inés Díaz-Laviada,  ha sido publicada en la afamada revista médica British Journal of Cancer.

De acuerdo a la investigación los dos tipos diferentes de cannabinoides que se encuentran en la marihuana, el Methanandamide y JWH15, pueden actuar contra el cáncer de próstata bloqueando la multiplicación de este tipo de células cancerígenas. 

La directora de información de cáncer de la organización Cancer Research UK, Lesley Walker comento que esta investigación "Abre una nueva vía para explorar potenciales objetivos de drogas en un estadio muy temprano del cáncer de próstata, pero no demuestra que los hombres pueden luchar contra el cáncer de próstata fumando cannabis". La especialista añade que es necesaria investigación adicional para explorar el potencial de los cannabinoides en los tratamientos.

Fuente
Nature/BJC

Fotografía
Alexodus

Autor