El puma y el gato doméstico



Una imprevista visita recibió "Zeuz", un gato Maine Coon de 11 años, cuando un puma se mostró interesado por su hogar. El encuentro se produjo en la casa de Gail Lavman ubicada en las afueras de la cuidad estadounidense de Boulder (CO). Por suerte para Zeuz, una puerta de cristal lo separaba de su inesperado visitante.

 

En un primer momento, los gatos (el doméstico y el salvaje) se olfatearon  a través de la puerta de cristal. A continuación, el puma decidió asustar a los pequeño Zeus, demostrando su condición de gato salvaje, pero sus intentos por romper esa extraña "barrera transparente" fueron inútiles y finalmente se retiro del lugar.

 

 

Luego del breve encuentro con el gato, el puma recorrió el parque de Gail y se detuvo frente a una estatua que representaba a su propia raza y posteriormente retorno al bosque.

 

 

El puma (Puma concolor) es un mamífero carnívoro de la familia Felidae nativo de América. Este gran felino vive en más lugares que cualquier otro mamífero salvaje terrestre del continente ya que se extiende desde el Yukón, en Canadá, hasta el sur de los Andes patagónicos en América del Sur.

 

 

El puma es adaptable y generalista, por lo que se encuentra en los principales biomas de toda América. Es el segundo mayor felino en el Nuevo Mundo, después del jaguar, y el cuarto más grande del mundo, junto con el leopardo y después del tigre, el león y el jaguar.

 

 

 

Paco Casal para LaReserva.com

Todas las Fotografías son cortesía de Gail Loveman

Autor