Millonaria iniciativa de búsqueda extraterrestre



El magnate ruso Yuri Milner invertirá 100 millones de dólares para determinar si existe vida inteligente fuera de la Tierra. El proyecto es avalado por la mente más brillante del planeta: Stephen Hawking.

"No hay un interrogante más profundo, Es hora de buscar la respuesta a la vida más allá de la Tierra. Es hora de buscar la respuesta a la vida más allá de la Tierra ", afirmó Hawking quien ofrecio su apoyo a la iniciativa del empresario ruso.

Además de utilizar algunos de los telescopios más poderosos del mundo, el proyecto apoyará el programa SETI@home, una plataforma computarizada de la Universidad de California en Berkeley. El proyecto canalizará el aporte de 9 millones de voluntarios que donarán poder computacional a una red mundial que vigilará los cielos en busca de vida extraterrestre, lo que creará una de las mayores supercomputadoras.

Los científicos aseguran que esa colaboración les permitirá recopilar en un solo día la cantidad de datos que hubiera tomado un año antes del comienzo del programa. "El alcance de nuestra búsqueda no tiene precedentes: un millón de estrellas cercanas, el centro galáctico de todo el plano de la Vía Láctea y cien galaxias vecinas", afirmó Milner.

Autor