Brillantes comentarios de Stephen Hawking sobre la vida extraterrestre



Durante el recordado 50º aniversario de la NASA, Stephen Hawking, heredero de Isaac Newton como titular de la Cátedra Lucasiana de Matemáticas  en Cambridge, brindo diferentes opiniones sobre la vida fuera nuestro planeta. A continuación reproducimos las más destacadas.

Sobre la vida extraterrestre

¿Estamos solos? Fue la primera pregunta que recibió la mente más brillante de nuestro planeta. Su respuesta fue breve y sencilla: "Probablemente no".

Sobre como las diferentes posibilidades de vida extraterrestre

Hawking presentó tres alternativas. La primera, es que "no hay vida ahí fuera", la segunda que "existe vida inteligente lo suficientemente desarrollada  como para enviar señales al espacio", y la tercera, de la cual es partidario, que propone que "comúnmente existe vida primitiva y en forma ocasional esta puede ser inteligente".

Sobre la proximidad de la vida extraterrestre

El científico inglés está completamente convencido de que "tiene que haber vida inteligente en alguna parte", pero descartó la posibilidad de que ocurra cerca de nuestro planeta porque sino "veríamos sus programas de televisión".

Sobre las abducciones extraterrestres

De acuerdo a la visión de Hawking , "las abducciones producidas por extraterrestres  solo son producto de la imaginación de algunos. Pero debe ser uno cuidadoso cuando esta hablando de alienígenas, ya que la vida extraterrestre probablemente no tenga nuestro mismo ADN". "Ten cuidado si te encuentras con un alienígena, podrías contagiarte de una enfermedad, a la que tu organismo no podrá resistir" expreso el eximio matemático quien goza de un agudo sentido del humor.

Hawking se comunica sólo a través de un ordenador con un sistema de altavoces. El ordenador lo   controla con sus parpados ya que no puede mover sus dedos. El brillante matemático sufre una enfermedad degenerativa de las neuronas, conocida como ELA (esclerosis lateral amiotrópica).

Más sobre Hawking en LaReserva:

¿Será nuestro futuro como en Star Trek?

Stephen Hawking, imagina nuestro futuro, en el que la vida biológica y la electrónica se seguirían desarrollando en complejidad con un ritmo cada vez mas rápido.

"La humanidad deberá abandonar la Tierra si quiere sobrevivir"

"Si la humanidad ha de sobrevivir a largo plazo, deberá encontrar una manera de hacerlo fuera del planeta Tierra, y deberá hacerlo rápidamente" opina el famoso astrofísico ingles

Paco García Casal para LaReserva.com

Fotografía
Flickr