3 maravillosas islas de Europa
Cuando pensamos en islas del Mediterráneo o del Atlántico europeo siempre surgen los nombres de Mallorca, Sicilia o Chipre, por citar a las más populares. Pero existen en las aguas europeas innumerables islas paradisíacas que no son tan conocidas internacionalmente. A continuación les presentamos 3 de las mas bonitas.
Isla de Mljet
Esta pequeña isla de origen volcánico se encuentra en el mar Adriático, al sureste de la Dalmacia, en Croacia. Su longitud es de 37 km, su anchura media de 3,2 km. El 72% de la isla está cubierto de bosque y tiene una población de que no supera las 1.500 personas. La parte noroeste de la isla incluye un mar interior, así como una pequeña isla dentro de ella. Es declarado Parque Nacional el 12 de noviembre de 1960. Posee un clima mediterráneo, con temperaturas promedio en invierno de 9 °C y en verano cercanas a los 25 °C.
Isla de Formentera

Esta hermosa isla mediterránea forma parte del archipiélago Balear. Junto con la isla de Ibiza y otros islotes forman las llamadas Islas Pitiusas. Cuenta con 69 km de litoral, repletos de bellas playas y acantilados. Es una isla casi plana, siendo su altura máxima de 192 m en los acantilados de La Mola. Su clima es muy agradable, con una temperatura media anual de 18,6 grados centígrados.
Isla del Giglio

Esta hermosa isla italiana tiene 21 Km. cuadrados de superficie y solo el 10% de su territorio está habitado. El 90% restante son bosques de una exuberante flora mediterránea. La isla posee un único y pintoresco puerto, con sus casas multicolores. Su castillo situado a 400 metros de altitud sobre el nivel del mar, está rodeado de imponentes murallas, de tres torres circulares y de siete rectangulares. La isla tiene una población de apenas 1.461 personas.
Paco Casal para LaReserva.com