J-Bay en Sudafrica: Surf, tiburones y delfines



Si preguntas a cualquier persona que practica surf acerca de J-Bay (Jeffreys Bay, Sudafrica), podrás ver como su mirada se congela, seguramente esta pensando en una de las derechas (olas) más famosas del mundo, en donde cohabitan: el hombre, el delfin, y el gran depredador del océano: El Gran Tiburón Blanco.

En esta costa africana, situada a 800 Km. de Ciudad del Cabo, el hombre, los delfines, y tiburones blancos comparten un mismo elemento, el agua. Jeffreys Bay esta situado al sur de Port Elizabeth (ciudad natal de Nelson Mandela) en la costa sudeste de Sudáfrica.

Este sitio presenta una infinidad de hoteles para poder alojarse. Se divide en 6 secciones: Boneyards, Tubes, Supertubes, Impossibles, The Point y Albatros.Sus olas apreciadas en el mundo del surf son perfectas y pueden alcanzar los 2.5 metros. La comida es muy barata como así también la compra en el súper. Existen 3 parques naturales de la zona, donde se pueden ver jirafas, leones, cebras, gacelas y muchísimos animales mas.

Los tiburones también tienen su lugar aquí, y precisamente no son de los buenos, estas son regiones del gran blanco, el depredador silencioso, el señor de los mares. Todo en todo Sudáfrica existen 224 ataques reportados de tiburones de los cuales 44 fueron fatales Su clima es bastante bueno en verano (llegando a alcanzar temperaturas de 39 grados) con inviernos fríos. Por la noche J-Bay duerme, solo un pequeño disco Púb esta abierto.

Si llegas en invierno lo aconsejable es acostarse temprano y levantarse con el sol, ya que los días son cortos, para aprovechar al máximo nuestra estadía. El frío es intenso, por lo que es aconsejable ropa de abrigo.

En el verano podrás encontrar a muchos surfers profesionales en acción porque es la época de los campeonatos. Pero sin lugar a duda lo mejor del verano es poder contar con la compañía de delfines que llegan en grupos de a 30 y nadan muy cerca de la costa.

Todo el lugar está muy limpio, la gente cuida mucho de su entorno, por esta razón la mejor opción es respetar a la naturaleza y disfrutar!

PURA VIDA! SURFISTAS!

Fotografia portada: Stan Blumberg

Boris Castañeda para LaReserva.com

Autor