El puente mas largo del mundo sobre el agua



Con sus 38.6 km que recorren el lago Pontchartrain de norte a sur y conectando la cuidad de Nueva Orleans con Mandeville, el puente del lago Pontchartrain es en la actualidad el mas largo del mundo. Fue construido entre los años 50 y 60 .

 


 

El puente conocido como Lake Pontchartrain Causeway consta de dos carriles paralelos y tiene un tramo levadizo cerca de la parte central, para permitir la navegación por el lago a través de un canal dragado de mayor profundidad.

 


 

La idea de un puente que cruzara el lago Pontchartrain se remonta a principios del siglo XIX, con Bernard de Marigny: el fundador de Mandeville. Éste comenzó con un servicio de ferris que siguió posteriormente operando a mediados de la década de 1930. En los años 1920, se exigió la creación de islas artificiales que serían conectadas por una serie de puentes. La financiación de este plan se obtuvo de la venta de inmuebles en las islas.
 


 

El puente nunca ha sufrido mayores daños de ningún tipo a causa de huracanes u otros fenómenos naturales que se producen en la zona donde se construyo. Tras el paso del Huracán Katrina el 29 de agosto de 2005, se produjeron menores daños en su estructura que afectaron principalmente en el viejo arco en dirección sur, pero los cimientos de la estructura permanecieron y permanecen intactos.

 

Autor