Reciclando materiales por el mundo



El reciclaje ha generado todo un batallón de alquimistas modernos. Hay quienes crean chaquetas usando botellas plásticas desechadas, billeteras de neumáticos gastados y cinturones con tapas de cerveza. La población de la Tierra ha pasado la marca de los 7 mil millones y es necesario reciclar. En algunos países, artistas, empresas y gobierno han encontrado una manera creativa y útil para la reutilización de materiales y las fotografías que a continuación detallamos son un claro ejemplo de ello.

 

Cientos de flores hechas con botellas recicladas en la Florida. (Fotografía: Rex Larsen)

 

 

Esta motocicleta que parece haber surgido del cerebro de H.R. Giger (creador de Alien) esta construida a partir de piezas recicladas y partes de bicicletas en un taller en Bangkok. (Fotografía: Sukree)

 

 

Vestido hecho de materiales reciclados de ordenadores. Visto en un desfile de moda llamado "Ecofashion 2011" en Cali, Colombia. (Fotografía: Luis Robayo)

 

 

Por décimo año consecutivo, los scouts de México realizaron la flor de lis más grande del mundo en el Zócalo capitalino, la cual estuvo formada por más de un millón 560 mil 600 de latas de aluminio, envases de pet y alimentos enlatados.

 

 

Un tigre hecho con materiales reciclados en un desfile durante el Año Nuevo chino en Sydney. (Fotografia: Daniel Muñoz)

 

 

La compañía taiwanesa EcoArk ha construido una sala de exposiciones de tres plantas en Taipei reciclando 1,5 millones de botellas de plástico usadas (Fotografía: Nicky Loh)

 

 

En Paraguay formaron una orquesta sinfónica que interpreta música de los grandes clásicos a la que bautizaron "Melodías de la basura". Todos los instrumentos de la orquesta  están hechos con materiales reciclados. (Fotografía : Norberto Duarte)

 

 

Autor