Aumentará el número de Refugiados Climáticos



El término de Refugiado Climático no es algo común, de hecho, mucha gente desconoce su significado. Un Refugiado Climático es aquel que es obligado a migrar de su hogar, dado a ciertos factores directos o indirectos tales como la pobreza, la desertificación y cambio climático.

El aumento del nivel de los mares es un problema que va en aumento, y por esta razón se hace cada día más difícil vivir en ciertos lugares de nuestro planeta. Otro problema es el aumento de temperatura en ciertas regiones, la cual provoca incendios cada vez con más frecuencia, el claro ejemplo de lo que sucede en Australia.

El primer caso de refugiados climáticos por problemas causados por el cambio climático fueron los habitantes de las Islas Carteret, cerca de las costas de Papúa Nueva Guinea. 2,600 personas tuvieron que ser evacuadas dado a que el nivel del mar ha destruido sus tierras de cosechas y ha inundado sus casas.

Este tipo de problemas va a aumentar y se estima que vaya a incrementarse en un 54% en seis años. Existen otras regiones de la tierra que podrían sufrir similares consecuencias como las Islas Maldivas o algunas regiones de la India.


Raúl Salas Reyes  para LaReserva.com

Autor