Tatooine



A unos 40 km de la ciudad de Tozeur en pleno desierto de Túnez  surge uno de los set de filmación de Star Wars, la popular saga de George Lucas.  El planeta Tatooine que alguna vez fue el paraíso de contrabandistas intergalácticos, aún se encuentra en buen estado de conservación gracias al clima del desierto. Los invitamos a visitar esta particular locación africana que alberga "una galaxia muy lejana…".

El set de filmación, una cuidad hecha de cartón y adobe, es concurrido habitualmente por turistas y está habitado solo por un vendedor de recuerdos.
 

 

Se encuentra en el extremo sur de Túnez en una de las 24 gobernaciones de país llamada Gobernación Tataouine, la cual le dio nombre al famoso planeta de la saga espacial.
 

George Lucas, director de la saga, busco en el desierto tunecino el color tan particular de sus películas producto del reflejo del sol en la arena del desierto.
Las primeras escenas filmadas en el planeta Tatooine comenzaron el 22 de marzo de 1976.
 

George Lucas no fue el único que utilizo los paisajes de Túnez para sus películas, allí también se filmaron: El Paciente Inglés, Los cazadores del arca perdida, Jesús de Nazaret  y La vida de Bryan entre otras.
 

 

 

 

Autor