Trampa casera contra mosquitos muy efectiva



Los mosquitos son portadores de enfermedades que pueden ser transmitidas a los seres humanos y los animales. Se reproducen en las zonas donde hay agua estancada. Una forma eficaz de reducir la población de mosquitos  es mediante el uso de trampas. A continuación les mostramos como realizar una trampa casera muy económica y fácil de fabricar con una botella de plástico. Un reciclado inteligente.

Se necesita:

  • Una botella de plástico de 2 litros o similar
  • Pegamento o silicona
  • Agua azucarada y levadura.

Instrucciones

  1. Cortar la parte superior (justo antes del inicio del cono) de una botella de plástico. Invierta el cono y colóquelo dentro de la parte recta de la botella.
  2. Pegue las dos piezas, utilizando un pegamento o silicona.     
  3. Mezclar media taza de agua tibia (preferentemente sin cloro) con 4 cucharadas de azúcar.
  4. Cuando la mezcla está a temperatura ambiente agregar un sobre de levadura en polvo (o levadura fresca)  y verter el preparado en la botella.

Los mosquitos se sienten atraídos por el dióxido de carbono que exhalamos. La levadura se alimenta del azúcar y emite el mismo gas, por lo que el mosquito entra en la botella, pensando que va a encontrar “alimento”. Al ingresar en la botella, los mosquitos (o mejor dicho, las hembras de mosquito) no podrán salir.

Clara Bolonia para LaReserva.com