¿Cuales son las 7 maravillas del mundo?



Son siete sitios de nuestro fascinante planeta denominados así porque poseen obras arquitectónicas o escultóricas que marcaron un hito en la historia de nuestra civilización. A lo largo de la historia se confeccionaron diferentes listas, pero la definitiva fue la recreada por pintor neerlandés Maerten van Heemskrerck en el siglo XVI. En el año 2007 se redefinieron estas ubicaciones mediante el voto de más de 100.000.000 de personas en todo el mundo. Por esta razón podemos definir las 7 maravillas del mundo antiguo y moderno que a continuación listamos.

7 maravillas del mundo antiguo


Templo de Artemisa en la actualidad
 

Templo de Artemisa: Se encontraba en la antigua ciudad de Éfeso, aproximadamente a 50 km al sur de la actual ciudad de Esmirna, en Turquía. El templo que constaba de varias construcciones estaba dedicado a la diosa Artemisa, una de las deidades más veneradas en la mitología griega.


Templo de Artemisa en el pasado

 


El Mausoleo de Halicarnaso en la actualidad

El Mausoleo de Halicarnaso: Fue un monumento funerario construido en Halicarnaso (actualmente Bodrum, Turquía) para Mausolo, un sátrapa (fue sátrapa de Caria desde 377 a. C. hasta 353 a. C.) del Imperio persa. El mausoleo tenía aproximadamente 134 metros de perímetro y 47 metros de altura, y cada una de las cuatro plantas estaba adornada con relieves escultóricos creados por cada uno de los escultores griegos.

El Mausoleo de Halicarnaso en el pasado

La Gran Piramide de Giza

La Gran Pirámide de Giza: También conocida como pirámide de Keops o Jufu, es la más antigua de las siete maravillas del mundo antiguo y la única que aún perdura. Se construyó cerca del 2570 a. C., siendo la primera y mayor de las tres grandes pirámides de la Necrópolis de Guiza, ubicadas en las afueras de El Cairo, en Egipto. Fue también el edificio más alto de la Tierra durante 3800 años,​ hasta que en el siglo XIV lo superó la Catedral de Lincoln, en Inglaterra.

Estatua de Zeus

La estatua de Zeus: Fue una escultura creada por el escultor Fidias ubicada en Olimpia, Grecia. Fue destruida en el siglo V d. C., y solo se sabe de ella gracias a descripciones de historiadores antiguos y representaciones en monedas.

Los jardines de Babilonia

Los jardines de Babilonia: Estos jardines fueron construidos en el siglo VI a. C durante el reinado de Nabucodonosor II en la antigua ciudad de Babilonia, a orillas del río Éufrates. En los jardines abundaban las palmeras y árboles frutales, como el dátil y los cocos.

El coloso de Rodas

El coloso de Rodas: Era una gran estatua del dios sol griego Helios, realizada por el escultor Cares de Lindos en la isla de Rodas ,Grecia, en 292 a. C. y destruida por un terremoto en 226 a. C. Medía 46 metros, aunque si se le suma la altura del pedestal, su altura total era de 93 metros. Estaba hecha en bronce.

Faro de Alejandria

Faro de Alejandria: Fue un faro/torre construida en el siglo III a. C. (entre los años 285 y 247 a. C.) en la isla de Faro en Alejandría, Egipto, para servir como punto de referencia del puerto y como faro, con una altura estimada de al menos 100 metros. Fue una de las estructuras hechas por el hombre más altas durante muchos siglos.

 

7 maravillas del mundo moderno

Chichén Itzá: Es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, en México. Está ubicado en el municipio de Tinum, en el estado de Yucatán. Fue en una ciudad, que pasó por diversas épocas constructivas e influencias de los distintos pueblos que la ocuparon y que la impulsaron desde su fundación. Fue un lugar muy renombrado de la civilización maya, las edificaciones principales que ahí perduran corresponden al periodo denominado clásico tardío o postclásico temprano (800-1100 d. C.).

El Coliseo de Roma: Es un anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I y ubicado en Roma. Su nombre proviene de una gran estatua que había cerca, el Coloso de Nerón. Gracias a su conservación el Coliseo romano es uno de los monumentos más famosos de la Antigüedad clásica. Es un edificio ovalado de 189 metros de largo por 156 de ancho y 57 metros de altura. Se usaba para peleas de gladiadores, así como una gran variedad de eventos. Los espectáculos, llamados munera, siempre eran patrocinados por ciudadanos en vez de por el Estado.

La estatua Cristo Redentor: La también llamada Cristo del Corcovado es una enorme estatua de Jesús de Nazaret con los brazos abiertos mostrando a la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Tiene una altura de 30,1 metros sobre un pedestal de 8 metros. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de aproximadamente cinco años de construcción. Es la estatua de estilo Art decó más grande del mundo. La Gran Muralla China, en China. Es una antigua fortificación china construida y muchas veces reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI para proteger la frontera norte del Imperio chino de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria. Se estima que tiene sobre unos 21200 kilómetros de largo. En promedio, mide de 6 a 7 metros de alto y de 4 a 5 metros de ancho.

Machu Picchu: Es el complejo arqueológico Inca más importante de América del Sur, nombrado Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por la Unesco en 1983, y uno de los lugares turísticos más visitados del mundo. Es una ciudad de piedra construída en el medio de la Cordillera Oriental del sur de Perú. La mayoría de las estructuras de la ciudadela permanecen hasta hoy, lo cual es una muestra de la calidad de la ingeniería Inca. Algunas de sus mejores construcciones y el evidente carácter ceremonial de la principal vía de acceso a la llaqta dan cuenta de su origen anterior a Pachacutec y a su presumible utilización como santuario religioso.

Petra: Es un importante sitio arqueológico de Jordania. Su nombre de Petra proviene del griego y significa piedra y su nombre eso exactamente un asentamiento excavado y esculpido en la piedra. Fue construidos los nabateos, una tribu árabe muy trabajadora que se estableció en la zona hace más de 2.000 años y la convirtió en una importante ciudad de paso que unía las rutas de la seda, las de las especias y otras que conectaban a China, la India y el sur de Arabia con Egipto, Siria, Grecia y Roma.

El Taj Mahal: Es un monumento funerario construido en el siglo XV en la ciudad de Agra, estado de Uttar en India. Se erigió en honor de su esposa favorita, Arjumand Banu Begum conocida como Mumtaz Mahal, quien murió en el parto de su decimocuarto hijo. Se estima que su construcción necesitó el trabajo de unos 20000 obreros bajo dirección de un conjunto de arquitectos liderados por el arquitecto Ustad Ahmad Lahori

Autor