Este es Qizai, uno de los 200 pandas marrones que habitan el planeta



Este fascinante animal, es una celebridad en la Reserva Natural Foping, en la provincia de Shaanxi, China. El panda de Qinling (Ailuropoda melanoleuca qinlingensis) es una subespecie de panda reconocida en 2005. Sorprendente!

Se diferencia del oso panda tradicional por su cráneo más pequeño y su pelaje, que es marrón y blanco en lugar del blanco y negro. Se estima que existen cerca de 200 pandas de Qinling viviendo en estado salvaje.

Se presume que Quizai fue abandonado por su madre dado que fue encontrado desnutrido y al borde de la muerte en las Montañas Qingling, en China. Tras rescatarle lo introdujeron en su hábitat natural pero los cuidadores afirman que tardó mucho en ser aceptado por otros pandas, posiblemente debido a su color.

En la actualidad es el único panda marrón de la Reserva de Foping y su condición lo hizo famoso. Quizai tiene 7 años, pesa unos 100 kg y posee su propio cuidador.

Nota: Algunas noticias hicieron ver a Qizai como el único panda marrón del mundo, y que su condición era debida a una mutación genética. Pero esta información es errónea, por suerte existen más pandas marrones en el mundo en las montañas de Qinling.
 

Autor