Maravillosa fotografía del Alcázar de Segovia



El Alcázar de Segovia es uno de los monumentos más destacados de la ciudad de Segovia en Castilla y León, España. El castillo fue una de las inspiraciones para el Castillo de Cenicienta de Walt Disney (1).

Los restos más antiguos hallados en el lugar son unos sillares de granito similares a los del acueducto romano, lo que hace suponer que en tiempos de la dominación romana de la ciudad ya hubo de haber un castro o fortificación.

En la Edad Media, por su seguridad como por la proximidad de zonas de caza, el Alcázar se convirtió en una de las residencias favoritas de los Reyes de Castilla, en especial de Alfonso X. Fue habitado muchas veces y llegó a ser uno de los palacios más suntuosos del siglo XV.

La fortaleza sirvió posteriormente como prisión de Estado hasta que en 1762 Carlos III fundó en Segovia el Real Colegio de Artillería que tuvo su sede en el alcázar. En 1862, un incendio destruyó parte del castillo, que pudieron ser reconstruidas fielmente con posterioridad gracias a la existencia de grabados.

En 1931 fue declarado monumento histórico artístico. En el año 1953 se creó el patronato del alcázar que es el responsable del museo que se puede visitar en su interior.

Más info.

(1)    El Castillo de la Cenicienta fue inspirado por una gran variedad de castillos reales y ficticios. Estos incluyen palacios de Fontainebleau, Versalles y los castillos de Chenonceau, Chambord y Chaumont , así como el Castillo de Neuschwanstein situado en Baviera (Alemania) y el Alcázar de Segovia.

Autor