Viviendo en un Iceberg



El italiano Alex Bellini se prepara para una aventura asombrosa: sobrevivir en una capsula de supervivencia en la superficie de un Iceberg en Groenlandia, con un límite de 12 meses, hasta que el Iceberg colapse con él dentro. Fascinante.

Alex es un aventurero. Ha cruzado el Sahara corriendo, ha recorrido el Atlántico y el Pacífico a remo y Alaska en trineo entre otras proezas. Su próxima aventura consiste en instalarse en la superficie de un iceberg frente a Groenlandia y probar cuánto puede aguantar una persona aislada  en el interior de una cápsula de supervivencia.
 


El objetivo de Alex es documentar los últimos momentos de vida de uno de estos gigantes helados y al mismo tiempo alertar al planeta sobre el calentamiento global. “No vamos a dar pruebas de que los icebergs se derriten, esto es trivial, solo queremos dar a la gente la oportunidad de hablar de esto y también de explorar cómo el miedo y el dolor se ven afectados por la falta de movimiento en un ambiente como un iceberg. Es también una investigación sobre cómo un ser humano puede vivir con esto” dijo Alex al suplemento digital Next. Alex estará el 90% de su tiempo dentro de la cápsula pero podrá salir de ella para recoger hielo y agua o arreglar si es necesario el equipo alrededor de la capsula. También deberá hacer ejercicios, porque la falta de movimiento puede limitar la capacidad de su cerebro en la aislación.
 


Desde la capsula Alex podrá comunicarse vía Internet para contar sobre sus investigaciones y hacer conferencias con el mundo exterior. Como es probable que durante muchas semanas no tenga que hacer, el gran desafío del aislamiento será evitar el volverse “loco”.

“Soy una perdona a la que le gusta la soledad, así que no es una tortura para mí estar aislado y solo. A veces gracias a este aislamiento puedo explorarme a mí mismo y esto es el mayor desafío y la mayor aventura. El secreto es recordarte a ti mismo la razón por la que estás ahí. Es parte de ese gran juego que es la exploración, tienes que estar preparado para afrontar las crisis más profundas. Si las superas volverás convertido en una persona más sabia y mejor” concluyó Alex.
 

Paco Casal para LaReserva.com

 

Autor