Impresionantes fotografías de Groenlandia



Este maravilloso e inhóspito lugar de nuestro planeta esta habitado desde el 2.500 AC. La isla, la segunda mayor isla del mundo después de Australia, esta cubierta casi en su totalidad de hielo y su geografía conforma paisajes espectaculares.  Las distancias en Groenlandia se miden en sinik (“sueños” en lenguaje inuit) y significa el número de pernoctas que dura un viaje. Esta unidad no es muy exacta dado que las condiciones climáticas o la estación del año obviamente hacen variar el número de siniks.




Glaciar Petermann (uno de los 130 glaciares que cubren Groenlandia)


Un río con agua de deshielo fluye por la superficie del glaciar Petermann.


Un lago perfectamente circular de agua de deshielo en el glaciar Peterman.


Cada año, los glaciares pierden más hielo. La cantidad de hielo que los glaciares de Groenlandia descargan en el Atlántico se ha duplicado durante los últimos cinco años.

En esta foto se pueden ver desprendimientos del glaciar de Humboldt de 110 Km de ancho y 100 metros de altura.


Con una superficie de 1.700.000 kilómetros cuadrados y un espesor medio de tres kilómetros, la capa de hielo de Groenlandia podría, en caso de derretirse por completo, elevar el nivel del agua en la Tierra hasta siete metros. El proceso podría durar milenios, pero también apenas unos pocos cientos de años. El factor determinante es la magnitud y la intensidad con que se esté produciendo el calentamiento global.

Fotografías Nick Kobbing

Blogs, foros y otros sitios que reproducen esta información: Gracias por citar la fuente original.

 

Autor