Fotografías del volcán Anak Krakatau en erupción



Maravillosas fotografías nos llegan desde el “hijo de Krakatoa”, un volcán que surgió en 1927 tras la explosión cataclismica que voló la isla de Krakatoa en pedazos en 1883.

 

Krakatoa fue una isla de tres conos volcánicos situada entre Java y Sumatra. El nombre Krakatoa se usa para designar al grupo de islas de alrededor, a la isla principal (llamada también Rakata) y a un conocido volcán que ha entrado en erupción en repetidas ocasiones, masivamente y con consecuencias desastrosas a lo largo de la historia.

 

 

En mayo de 1883 comenzó una serie de erupciones que continuaron hasta el 27 de agosto de ese mismo año, cuando una explosión cataclísmica voló la isla en pedazos.  
 

 

En 1927 comenzaron nuevas erupciones volcánicas en el fondo del mar, de las que surgió una nueva isla en el mismo lugar conocida como Anak Krakatau ('Hijo de Krakatoa'). Esta isla sobrepasó la superficie del mar en 1928, y en 1973 ya alcanzaba una altura de 190 metros.Sigue creciendo a razón de unos 5 metros por año. La isla está deshabitada.
 

 

Algunos geólogos aseguran que algún día el Anak Krakatau reventará quizá con la misma fuerza que el volcán anterior. Hoy en día la isla tiene forma de cono de unos 300 m de altura con un cráter lateral que le da una apariencia singular al entorno. Estas fascinantes fotografías fueron realizadas por John Seach, Ben Beiske y Marco Fuller.

Blogs, foros y otros sitios que reproducen esta información: Gracias por citar la fuente original.

Clara Bolonia para LaReserva.com

 

Autor