Japoneses crean una capsula anti-desastres naturales



Una pequeña compañía japonesa llamada Cosmo Power Co., motivada por el desastre que azoto Japón el 11 de marzo, ha creado una versión en miniatura de "El Arca de Noé". El dispositivo tiene el aspecto de una gran pelota de tenis y sirve como refugio en caso de terremotos, tsunamis, inundaciones u otro desastre natural.

 

La capsula llamada Noah (haciendo clara referencia al Arca de Noé), está hecha de fibra de plástico altamente resistente.

 

 

El presidente de Cosmo Power Co.,  Shoji Tanaka, presento el dispositivo que fue desarrollado en su totalidad en la fábrica que la compañía posee en Hiratsuka, al oeste de Tokio.

 

 

La cápsula se asemeja en forma y color a una pelota de tenis y tiene un diámetro de 1,2 metros. Su fabricante especifica que puede albergar hasta cuatro adultos (por lo observado en las imágenes, hace referencia a cuatro adultos de contextura pequeña).

 

 

La cápsula de salvataje está hecha de plástico reforzado que resiste la presión de varias toneladas (si la unidad esta bajo los escombros), tiene una escotilla, un ojo de buey, dos orificios de drenaje y uno para la ventilación. Su color amarillo brillante fue elegido para atraer la atención de los rescatistas.

 

 

Es dispositivo es muy ligero y se pude trasladar sin problemas con las manos. Sin embargo, el material de la cubierta es muy resistente, dado que resiste la presión de varias toneladas, si la unidad esta bajo los escombros. Posee un sistema de ventilación que facilita la circulación del aire dentro de la esfera.

Autor