El gran Buda que mira hacia el Sur



Tian Tan Buda, también conocido como el Gran Buda, es una gran estatua de bronce de un Buda Amoghasiddhi , finalizada en 1993 y situada en la isla de Lantau , en Hong Kong . Esta singular estatua, de 34 metros de altura, se encuentra cerca de Monasterio Po Lin y simboliza la relación armoniosa entre el hombre y la naturaleza.
 

Es una de las cinco grandes estatuas de Buda en China. En la estatua, el Buda Amoghasiddhi  esta cómodamente sentado sobre una flor de loto. Está rodeado por seis estatuas de bronce más pequeñas conocidas como "La Ofrenda de los Seis Devas".

En el ámbito de la mitología budista, el Reino de los Devas es uno de los Seis Reinos de Existencia por los cuales, según el budismo, deambula la conciencia, un nacimiento tras otro, en el ciclo conocido como samsara.

En el gran Buda, los Devas le ofrecen  flores, incienso, lámparas, ungüentos, frutas, y música. Estas ofrendas simbolizan la caridad, moralidad, paciencia, celo, la meditación y la sabiduría, todo necesario para entrar en el nirvana

El Tian Tan Buda luce sereno. Su mano derecha está levantada y es la única gran estatua de Buda que mira hacia el norte, en las demás el Buda mira hacia el sur.
 

Jose Orbaneja para LaReserva.com

Fotografías Flickr
 

 

Autor