The Wave, Arizona



The Wave es una espectacular formación rocosa arenisca situada en la frontera de Arizona y Utah. Es famosa entre excursionistas y fotógrafos por su interesante y singular forma que data del Jurásico.

 

 

The Wave tiene una altura máxima de 107 metros y para recorrerla en toda su extensión (ida y vuelta) es necesario recorrer unos 10 kilómetros. La gran cantidad de capas de arenisca situadas una encima de otra, producen un contraste de los colores que varían desde el negro, el marrón, el beige y el  blanco.

 

 

The Wave se formó durante el Jurásico hace aproximadamente 190 millones de años. Diferentes científicos que estudiaron la región concluyeron que viejas dunas de arena se convirtieron con los años en una roca dura compacta.

 

 

"Las dunas se han calcificado en capas verticales y horizontales a través de los años", dice Spencer Weiner, geólogo, en un artículo acerca de The Wave, en Los Angeles Times.

 

 

La onda está situada en una zona árida de Estados Unidos, pero ocasionalmente, se producen diluvios que erosionan de la piedra arenisca, y por esta razón el agua corre rápidamente a través del valle, dando lugar a estas maravillosas formas.

Paco Casal para LaReserva.com

Fuente
The Wave, Arizona

Fotografías
Mid Wave gregmote
Ved 'The Wave', Arizona rikkefriisdam
hking "The Wave", Arizona - after a rain storm Rick McCharles
"The Wave" rickz

Autor