Brain to Text: dispositivo que lee la mente y transforma los pensamientos en texto



Científicos del National Center For Adaptative Neurotechnologies de la Universidad de Nueva York en Albany han desarrollado un dispositivo que su funcionalidad roza la ciencia ficción: convertir pensamientos en texto. Fascinante!

Los científicos han conseguido demostrar que es posible convertir los pensamientos de un individuo en una frase legible. Para ello han creado una interfaz llamada “Brain-To-Text”, un dispositivo que puede leer la mente y “traducir” los pensamientos en un texto digital. El estudio fue publicado en la revista Frontiers in Neuroscience y ellos mismos son conscientes que su investigación está todavía en sus albores.

El experimento se realizó con la ayuda de siete pacientes y métodos no muy ortodoxos. Los participantes del experimento accedieron a que se les implanten unos electrodos en el cerebro para que su actividad neuronal fuera medida por un ordenador.

Los participantes eran pacientes con epilepsia del Centro Médico de Albany y ya estaban sometidos a este tipo de técnicas con electrodos para que los médicos obtuvieran datos sobre su enfermedad. Por esta razon, accedieron a participar en esta investigación.

Cada uno de ellos leyó unos textos diversos tanto de ficción como discursos y el ordenador monitorizó sus pensamientos a la vez que ellos leían cada palabra. Crearon una serie de etiquetas fonéticas basadas en sus recitados utilizando un programa de reconocimiento automático de voz en inglés, mientras que el computador fue programado con un simple diccionario.

Los primeros resultados de la investigación abre la puerta al diseño de nuevos interfaces que conecten en tiempo real el cerebro con un ordenador. Según Peter Brunner, uno de los investigadores, se prevé que pueden ayudar a personas que padecen ciertas enfermedades neurológicas como la Esclerosis Lateral Amiotrófica o ELA.

Mas info http://inhabitat.com/this-mind-reading-device-can-turn-your-thoughts-int...

Autor