Zijin Cheng: La cuidad prohibida



Fue el palacio imperial chino de la Dinastía Ming hasta el final de la dinastía Qing. Construido en 1400, el complejo consta de 980 edificios con 8.707 habitaciones (720.000 m2). Declarado  Patrimonio de la Humanidad en 1987, es considerado por la UNESCO como: la mayor colección de estructuras antiguas de madera mejor conservadas en el mundo.
 


 

La construcción  de la cuidad duró 14 años y se necesitaron de más de un millón de obreros para su construcción. Los materiales usados en la cuidad incluyen madera "Phoebe zhennan", que se obtiene de las selvas del sudoeste de China, y grandes bloques de mármol provenientes de canteras próximas a Pekín.
 


 

Luego de haber sido residencia de 24 emperadores (14 de la dinastía Ming y 10 de la dinastía Qing), la Ciudad Prohibida dejó de ser el centro político de China en 1912 con la abdicación de Puyi, el último emperador de China.
 


 

El Museo Palacio, que funciona en la actualidad, se estableció en la Ciudad Prohibida en 1925. En 1933,  debido a la invasión japonesa, se "evacuaron" todos los tesoros de la Ciudad Prohibida. Parte de la colección volvió al palacio al final de la Segunda Guerra Mundial, y otra parte llego en 1965.
 


 

El nombre Cuidad Prohibida (Jin: prohibida y Cheng: ciudad amurallada) hace referencia al hecho de que nadie podía entrar o salir del palacio sin el permiso del emperador. En la actualidad la Cuidad Prohibida es un destino turístico muy concurrido.
 


 

Paco Casal para LaReserva.com


 

Fotografías Flickr

1 2 3 4 5 6 7

 

Autor