El derrame de petroleo llego a las playas de Estados Unidos



El petróleo derramado en el Golfo de México por la empresa British Petroleum ya llegó a la playa del Puerto de Eads, en el extremo sur de Luisiana. Especialistas en conservación, recogieron muestras del aceite que está llegando a la desembocadura del Mississippi y se encuentra en forma de burbujas dispersas en la playa y dentro de las zonas húmedas pantanosas.

Con ello se pone en situación de riesgo a más especies de los hábitats costeros de Luisiana, incluidas las aves, animales y especies vegetales que crecen sólo en estos humedales.

"Si bien la mayoría de los daños ambientales del vertido hasta el momento habían estado fuera de la vista, el aceite que hemos encontrado hoy ofrece una prueba aún más de que se está depositando en la orilla del ecosistema, dijo Rick Steiner, especialista reconocido internacionalmente por su labor durante el derrame de petróleo del Exxon Valdez.

El daño que se está haciendo con este derrame es un recordatorio urgente de que se debe detener inmediatamente la construcción de cualquier nueva perforación en alta mar por los riesgos que ésto implica para los ecosistemas.

Fuente GreenPeace

Autor