El mito de dormir 8 horas al día para estar saludable



Un nuevo estudio revela que no es necesario dormir 8 horas al día para que nuestro organismo esté sano y fuerte.

La investigación, realizada por la Universidad de California, comparó los hábitos naturales de un hombre de ciudad con el de algunas de las tribus más remotas del planeta. Los resultados evidenciaron que cada habitante tiene su manera peculiar de descansar y que el hábito de descanso ideal ronda un promedio de seis horas y 25 minutos.

“Existe la creencia que todos debemos dormir entre ocho y nueve horas diarias. Y que si no tuviéramos la tecnología, dormiríamos más. Sin embargo, este estudio demuestra que no es así”, explicó el líder del estudio, Ghandi Yeith. El estudio revela también que es un mito que nuestros antepasados dormían mayor cantidad de horas que una persona de la actualidad.

El estudio descubrió que la mayoría de las personas analizadas dormían menos de siete horas cada noche, registrando un promedio de seis horas y 25 minutos. Esta cantidad está en el extremo inferior de los promedios del sueño documentados entre los adultos en las sociedades industrializadas de Europa y América.

Alicia F para LaReserva.com