Flora y Fauna de la República Democrática del Congo



Este es otro país agraciado por la naturaleza en lo que a especies se refiere. Posee una gran variedad de biomas, desde la sabana en las regiones del sur, la selva montana de las regiones montañosas del este, los grandes lagos Africanos al este y la selva del Congo, que después de la Selva Amazónica la más extensa del mundo. Esta considerado como uno de los 17 países con mayor biodiversidad del planeta, también llamados: países megadiversos.
 

Okapi


 

Entre las muchas especies que habitan en su territorio podemos encontrar: dos especies de chimpancés; el Chimpancé común y el bonobo o chimpancé enano; el gorila de montaña; el okapi y el pavo real del Congo. El país posee cinco Parques Nacionales que están catalogados como Patrimonio de la Humanidad: los parques nacionales de Garamba, Kahuzi-Biega, Salonga, Virunga y la Reserva de la Vida Silvestre del Okapi.

Gorilas de montaña en el Parque Nacional Virunga 


 

La guerra civil y la empobrecida economía han dañado mucho la biodiversidad de país. Muchos guardas de los Parques Nacionales fueron asesinados o no pudieron continuar con su trabajo por falta de salario. La R. D. del Congo ha sido el centro del problema del tráfico de carne centroafricana de animales silvestres. Esta carne es obtenida generalmente mediante trampas y otras veces los animales son asesinados con escopetas o armas obtenidas de los numerosos conflictos militares del país. 

Clara Bolonia para LaReserva.com

Fotografias: pixabay.com

 

 

Autor