Sorprendentes fotografías de Mercurio



La nave espacial "Messenger" (Mensajero) sigue explorando Mercurio. En noviembre de este año, la unidad comenzó un estudio detallado de la superficie de Mercurio con una resolución 10 veces mayor a la que existía anteriormente. Por primera vez podemos ver imágenes tan claras y detalladas de la superficie del planeta más cercano al Sol.

En el centro de la imagen se observa al cráter del Anillo de 90 kilómetros de diámetro

 

 

En la imagen se observa una enorme "piscina" originada por el impacto de un meteorito llamada la Cuenca Caloris. La superficie de la piscina está cubierta de lava solidificada. El cráter es significativamente más jóven que los que se encuentran en el área circundante. Se aprecian grietas y pliegues, resultado de un enfriamiento desigual de la superficie del planeta.

 

Imágenes del cráter Kertész compuesta por dos fotografías. Imagen para ver con gafas 3d (rojas y azules). Ver imagen en tamaño original.

 

Mercurio es el planeta del Sistema Solar más próximo al Sol y el más pequeño. Forma parte de los denominados planetas interiores o rocosos y carece de satélites.

Fotografias: NASA / Johns Hopkins University Applied Physics Laboratory / Carnegie Institution of Washington

Bloggs, foros y otros sitios que utilizan la información que aquí brindamos: Gracias por citar la fuente original.

Autor