Google lanza globos a la estratosfera para darle Internet a todo el planeta



Los jóvenes de Google X están abocados a darle Internet todo el planeta y específicamente a los dos tercios de la población mundial que no tiene acceso, ya sea porque viven en áreas rurales, pobres o en zonas de desastre donde las comunicaciones estén cortadas.

El proyecto se denomina Loon (loco en inglés, pero también parte de la palabra Balloon que significa globo) y duró cerca de 20 meses. En este primer intento se lanzaron 30 globos de grandes dimensiones repletos de helio con el fin de dar la vuelta al mundo a lo largo del paralelo 40 desde el hemisferio Sur en nueva Zelanda.

Este proyecto es un producto del llamado “Google X”, el laboratorio secreto de Google desde donde han salido, entre otros, las gafas Google Glass y los automóviles que se conducen solos mediante sensores.

Los globos tienen 15 metros de diámetro, poseen paneles solares, y puede conectarse por wifi a cada usuario o a otros globos.  El acceso a Internet que emiten los globos en la actualidad es intermitente y se están ajustando algunos detalles del dispositivo.

Sin dudas la empresa Google ha desarrollado una forma nueva de trabajar y su practicas deberían ser tenidas en cuenta algunas dado su exito. Corporaciones, empresarios y dueños de empresas deberían considerar un sistema de trabajo “más distendido” (que utilizan empresas como Google o Pixar) en donde sus empleados sin lugar a dudas despliegan al completo sus habilidades.

Google es un ejemplo de ello a todo nivel, a nivel innovador, produciendo continuamente productos y tecnología de vanguardia, y en el ámbito de la administración de recursos humanos (ver oficinas del Google), brindando a sus empleados beneficios que atentan directamente con su productividad. Si analizamos fríamente los ejemplos antes presentados llegamos a la conclusión que el primer ejemplo es producto del segundo.

 

Más información Google Loon

JdR para LaReserva.com