El fantástico mundo de Olivé



Cuando vi por primera vez el trabajo de Gustavo Olivé quede atrapado en su mundo. Sus composiciones digitales poseen fascinantes elementos que ensamblados forman un todo unificado, un collage de pensamientos plasmados en una imagen, un viaje de ida a su mundo imaginario. Los invitamos a conocer la obra de Olive,  un artista argentino vanguardista. 


"El Ángel Prisionero de Sí"
 

Separarse de si no es una opción, es un derecho al que NO deseamos acceder. Por qué? Por múltiples razones, la primera y principal es que sería muy duro reconocernos presos. La segunda es que nuestro carcelero nos lleva de paseo, da de comer, da un consejo, susurra...
Como vamos a hacerle eso!.. Seríamos muy crueles...
Pero el Demiurgo no puede manifestarse si no se libera del sí...Todos somos esencias evolucionando presas de la ilusión, la ilusión de ser. Fantasmas en la máquina, eruditos de la rutina, hasta que un día como el León rompemos la jaula y somos libres. Pero debemos hartarnos del encierro sino al León se le caen los dientes y muere como todos... de Muerte Natural.

 


"Emotional rescue"
 

¿En qué momento de tu vida pensaste "quiero ser artista"?
Pensar en ello seriamente, los últimos 4 años. Ya de adulto, formado etc. ahí decidí que tenía que mostrar y ser activo en el rol. Igual, desde mi adolescencia he buscado respuestas a planteos existencialistas, me cuestionaba siempre el porque estaba acá y cual era mi misión en la tierra. En los últimos años el arte me ha permitido empezar a darle forma a esa retórica, con imágenes. No ha sido una decisión, fue consecuencia de mi formación y de las herramientas que cuento. Considero esta actividad como un arma, una espada que corta para varios lados en simultáneo y eso es fundamental para ver quien es uno.
 


"Gol!"

 


"Animal couple"
 

Me imagino que en tu juventud has tenido una fuerte influencia por comics o tebeos, ¿Qué recuerdos guardas de esa época?
Sí, de hecho los consumía en cantidades industriales, Heavy Metal, El Víbora, Fierro, Zona 84, 1984, Totem y varias que ni siquiera recuerdo su nombre. El recuerdo más fuerte que tengo es de un dibujante llamado Moebius, los paisajes y ciudades donde el hombre libraba batallas y se mezclaban la política, el sexo, criaturas planetarias etc... me encantaban.
 


"Argentinidad"

 


"Cuentos chinos"
 

¿Qué relación existe entre tus dibujos y la naturaleza/medio ambiente?
En mis trabajos vuelco la batalla que se libra en mi interior, afuera sucede lo mismo... hay guerras destrucción etc., se violan las leyes, se mata. También se vive, se ama, se es feliz. El curso de la naturaleza, se abre camino y soy testigo.
Además tomo partido por el lado blanco de la magia y como mago colaboro (Todos los somos, seamos conscientes de ello o no). Pongo a su servicio mi humilde colaboración.
 


"MasterSurfer"

 


"Poor"
 

¿Nos puedes hablar de tu técnica para realizar tan singulares creaciones?
Básicamente trabajo con Photoshop CS5 para las imágenes e Illustrator CS5 para vectores. Trabajo con imágenes en alta resolución de formato Raw, tiff o jpg  que pueden ser reproducidas en gran tamaño sin perder definición.  El fondo es la matriz, ahí están las reglas básicas a respetar, luz y perspectiva. Luego mediante recorte de objetos voy integrando hasta crear una maqueta del trabajo final. Después Agrupo las capas y empiezo a darles el color final.
 


"Princess"

 


"Los sueños de mi gato"
 

¿En que estas trabajando ahora?
Estoy juntando material y retocando una serie de obras para 2 eventos que fui convocado. Una exposición individual en Brasil y otra acá en Buenos Aires que me están por confirmar.
 


"Surfday"
 

¿Hace pocos días murió Caloi, un gran humorista gráfico argentino, qué opinas de sus trabajos?
Me encantaban, de hecho ha sido un referente. El sostuvo con dignidad y valentía su postura en épocas muy oscuras de nuestro país. Estoy muy agradecido por su obra y el legado. Trabajó mucho para que el dibujo y la animación estén al alcance de todos. Estoy muy agradecido.
 


"Madre terra"
 

Fotografia portada: "Sur real Life" ver imagen tamaño wallpaper

Gustavo Olivé nació en Mar del Plata, Argentina, el 25 de febrero de 1964 y es graduado en  Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires. Flickr Facebook

Últimos trabajos realizados:

  • Año 1996 al 2000 Participación en la serie de 22 cuadros "Tarot, y su simbología" - Reconstrucción del simbolismo antiguo.
  • Seleccionado como uno de los principales Ilustradores y creativos de la web por  DP ARTE FOTOGRÁFICO-Portugal 2009.
  • En el año 2010 es invitado al centro de Experimentación del Teatro Colón como expositor, siendo el primer artista en hacerlo y en 4 oportunidades.
  • En 2011 es contratado por el Teatro Colón como coordinador de una serie de talleres educativos dictados entre otros por Mauricio Kartún (dramaturgo), Eugenio Zanetti (art Director- Ganador de un Oscar) Gustavo Schraier (productor ejecutivo y artístico profesional. )
  • En la actualidad es ilustrador Free Lance.

JdR para LaReserva.com

Blogs, foros y otros sitios que reproducen esta información: Gracias por citar la fuente original. Todas las imagenes son propiedad registrada de Gustavo Olive.

 

Autor