Las mejores playas de la Riviera Maya



La Riviera Maya es sin dudas uno de los sitios más bonitos del planeta. Si planeas visitarla, te mostramos las mejores playas de la Riviera para que comiences a soñar con un mar cálido y turquesa rodeado de playas de arena blanca y fina. 

Playa Norte en isla Mujeres

Fue considerada la segunda playa más bonita de México por TripAdvisor durante un Tianguis Turístico (El evento más importante y representativo para la comercialización de la oferta turística de México) que se llevó a cabo en Guadalajara.

Está ubicada al norte de Isla Mujeres en la zona protegida por el mar abierto. La corriente marina ha depositado en esta región la arena más fina de todas las playas de Quintana Roo. Un lugar sencillamente fascinante.

Encuentra lugares donde alojarte en Playa Norte de la Isla Mujeres Aqui!

Playa Punta Marona

Ubicada a 35 Km del Aeropuerto Internacional de Cancún y a 10 Km al norte de Playa del Carmen, esta playa es ideal para ir en familia.

Se puede nadar con delfines, montar a caballo, bucear, hacer kayak y otros deportes acuáticos, o simplemente disfrutar de la naturaleza circundante: agua turquesa a una temperatura ideal y una playa paradisíaca.

Encuentra lugares donde alojarte en Playa Punta Maroma Aquí! 

 

Playa Xpu Ha

¿Necesitas un descanso de la multitud de Playa del Carmen? Entonces Xpu Ha es donde tienes que ir. Xpu Ha es un paraíso tranquilo de agua turquesa y arena blanca ubicado a 15 Km al sur de Playa del Carmen. Es sin dudas un lugar perfecto para relajarse, refrescarse y rejuvenecer.

Sin grandes complejos turísticos y sólo un puñado de restaurantes junto a la playa, Xpu Ha ha escapado hasta ahora del “aluvión de gente” de la cercana Playa del Carmen. No es que no queremos a Playa del Carmen, pero a veces solo quieres escuchar el sonido de las olas rompiendo en lugar de música.

Encuentra lugares donde alojarte en Playa Xpu Ha Aquí! 

 

Playa Paraíso en Tulum

El turismo mundial sitúa a Playa Paraíso como la mejor de México y una de las mejores del mundo por la belleza de sus aguas, que pasa del turquesa claro al turquesa y a tonalidades más oscuras en un corto trayecto, convirtiéndola en una incomparable sinfonía de colores y por su amplio arenal terso y blanco. Además hay que sumar a este combo la agradable temperatura de sus aguas cristalinas de una agradable calidez.

Encuentra lugares donde alojarte en Playa Paraíso de Tulum Aquí! 

 

Playa Akumal

Akumal es una hermosa zona de playa que se encuentra entre Tulum y Playa del Carmen. Es conocida por sus tortugas y vida marina que alberga. Cuenta con opciones de hospedaje para todos los gustos, desde Resorts hasta opciones mas baratas eco-amigables.

Encuentra lugares donde alojarte en Playa Akumal Aquí! 

Chemuyil

Esta hermosa bahía rodeada por selva tiene una playa de baja profundidad, ideal para practicar buceo, snorkel o acampada. Cerca de la playa se ubica el fascinante Cenote Xunaan-Ha en donde podrás hacer “clavados” desde una plataforma de tres metros de altura.

Encuentra lugares donde alojarte en Playa Chemuyil Aquí! 

 

Sian Ka'an (cuyo nombre en maya significa Puerta del Cielo)

Es la reserva más grande de toda la península de Yucatan, en sus playas, lagos y cenotes se pueden hallar una variedad de especies marinas como delfines y manatíes o incluso cocodrilos. El lugar es fascinante pero algunas partes no son accesibles dado que son propiedad privada. También hay que aclarar que hay una zona donde el turismo generalmente no llega cerca de Punta Yuyum, en donde la cantidad de plástico que deposita el océano es alarmante. Un reciente estudio determinó que la zona recibe basura procedente de 50 países.

Encuentra lugares donde alojarte en Sian Ka'an Aquí! 

 

Muy Importante

Es necesario ejercer un turismo que ayude a proteger el medio ambiente. Seamos turistas ecológicos, no dejemos nuestra huella por donde transitamos, no dejemos basura, si encontramos basura busquemos algo con que recogerla y llevarla a un lugar adecuado.

En la actualidad estamos brindando una batalla mundial en contra del plástico en el océano. Muchas de las paradisíacas playas aquí citadas tienen el problema del plástico en sus costas, intenta participar en sesiones de recogida de plástico, el medio ambiente te lo agradecerá y es una buena forma de encontrarse con gente que piensa igual que tu en lo referente a ecología.

Seamos respetuosos con el medio ambiente, seamos turistas ecológicos, tratemos de no dejar huella y ayuda a reparar el daño que la humanidad le hace a nuestro fascinante planeta.

Autor