Majestuosa fotografía del monte Cervino



El también llamado Matterhorn es la montaña más conocida de los Alpes dada su particular  forma piramidal de cuatro lados. Se encuentra en la frontera entre Suiza e Italia. Tiene cerca de 4.500 metros de altura y sus caras son muy escarpadas. El Cervino es uno de los picos más mortíferos de los Alpes: desde 1865 hasta 1995, murieron 500 alpinistas intentando alcanzar la cima o durante el descenso.

Su primer ascenso se produjo  el 14 de julio de 1865 en una expedición liderada por Edward Whymper . Llegaron a la cumbre Edward Whymper, Charles Hudson, Lord Francis Douglas, Douglas Hadow, Michel Croz y Peter Taugwalder  a través de la arista Hörnli. Sin embargo, en el descenso Hadow se resbaló, golpeando a Croz en los pies y arrastrando a Hudson y Douglas con él. La cuerda que mantenía unido al grupo se rompió y la expedición termino trágicamente con la muerte de los cuatro alpinistas citados.

Corrección: La imagen de portada no corresponde con el Matterhorn, o al menos parte de ella. Es una imagen editada pero que al parecer su autor “afino” la cima de la montaña. Ya enterados del error hemos decidido dejar la imagen porque este trabajo en Photoshop nos parece fascinante. Al parecer, dado que no lo hemos podido comprobar personalmente, la imagen que se encuentra abajo es el verdadero Matterhorn (también llamado monte Cervino).

Autor