La evolución aquí y ahora: “nacen” dos islas volcánicas en el Mar Rojo


La creación de una isla volcánica es uno de los procesos geológicos más espectaculares y menos conocidos de la naturaleza y el hombre. Los satélites han permitido a los geólogos conocer con más detalle que sucede cuando la Tierra “se abre” y desprende material volcánico hasta formar una nueva isla (intrusión de magma). El proceso se produjo tras dos grandes explosiones en 2011 y 2013. Cada vez más lejos queda la idea de que alguien creo el mundo por arte de magia.

Una investigación publicada en la revista Nature Communications nos muestra el nacimiento de dos islas al sur del mar Rojo entre los años 2011 y 2013 luego de dos grandes explosiones. El nuevo archipiélago recibió el nombre de Zubair. La región tiene más actividad volcánica de la que se creía y este singular proceso natural comenzó por dos grandes fracturas de magma bajo la superficie del mar. Fascinante!

JdR para LaReserva.com

Fuente:
Birth of two volcanic islands in the southern Red Sea http://www.nature.com/ncomms/2015/150526/ncomms8104/full/ncomms8104.html

Autor