Jugar con la Nintendo para no suspender en matematicas



El estudio realizado por “Learning and teaching Scotland” (LTS)" sobre 600 alumnos de escuelas primarias de UK, muestra que jugar diariamente al “Brain Training del Dr. Kawashima” puede mejorar en los niños su habilidad para las matemáticas.

Los estudiantes de 9 y 10 años tomaron dos exámenes, uno previo a la investigación (que duro 9 semanas) y otro posterior.  Si bien todos los alumnos superaron los resultados iniciales, los que utilizaron el el juego mejoraron un 50% mas que los que no lo hicieron. Además de finalizar sus examenes antes.

Los resultados del estudio no mostraron diferencias entre hombres y mujeres, y en ambos casos, los estudiantes mejoraron su atención y comportamiento durante las clases. “Esta investigación alienta el uso de nuevas tecnologías en clase y los maestros no deberían tener miedo al utilizarlas” comentó Derek Robertson del LTS.

Lorna Neilson, profesora de la escuela primaria de Hillhead en Kilmarnoch, Ayrshire formó parte del estudio y comentó “El juego se ha convertido en parte de nuestra rutina  en clase. Ha tenido un efecto muy positivo y los estudiantes se concentran mas rápido y se sienten motivados.”

Mas información sobre Nintendo DS

Fuente Telegraph (ingles)

Autor