Fascinantes fotografías de arañas saltadoras



Provistas de una gran agilidad y la excelente vista que les proporcionan sus ocho ojos, esta familia de arañas en su mayoría pequeñas, se desplazan a gran velocidad y son capaces de dar saltos largos y certeros. A continuación les presentamos una colección de maravillosas imágenes de estas compactas y fascinantes arañas.

 

A diferencia de la mayoría de las arañas, las arañas saltadoras o saltarinas (Salticidae) no construyen telarañas y cazan al acecho. 

 

Todas las arañas de este tipo poseen ocho ojos, cuatro de los cuales se orientan frontalmente con dos ojos centrales de gran tamaño.

 

Sus ojos de disposición lateral amplían el campo de visión de la araña a 360 grados. Su sofisticada visión es excepcional no sólo entre las arañas, sino entre todos los artrópodos.

 

Son arañas que se acercan a sus presas a gran velocidad, deteniéndose para dar un salto, que por lo general es certero.

 

Su precisión para dar grandes saltos con respecto a su tamaño es asombrosa, pudiendo incluso saltar de lado o hacia atrás.

 

A diferencia de la mayoría de la arañas, las saltarinas no cazan de noche, dado que su técnica de caza depende casi exclusivamente de su excepcional visión. Cuando el tiempo es desfavorable o se acerca la noche, tejen un pequeño capullo que le sirve de refugio.
 

 

Fotografías
Wikipedia   Debri.ru

Fuente
http://www.jumping-spiders.com/

 

 

Autor