Seychelles, un paraíso tropical



Las 115 islas que componen las Sheychelles aún conservan su belleza natural, con hermosas playas de arena blanca y agua cristalina, y un mar con excelentes condiciones para los amantes del buceo. Solo 33 islas están habitadas. Se encuentran en el océano Índico al noreste de Madagascar y tienen una superficie total de 455 km². Pertenece a la denominada Mancomunidad de Naciones.

Las islas que componen el archipiélago son de origen granítico y coralino. Muchas islas son pequeños atolones deshabitados. La isla de mayor tamaño es Mahé. El clima de las islas es tropical, templado y húmedo. Las temperaturas varían muy poco a lo largo del año y varían desde los 24 a los 30 °C.

Existen 233 especies de plantas nativas de las islas, por debajo de 600 msnm, abundan las selvas de palmeras, a mayor altitud predomina la selva nublada, con helechos y musgos. También es endémica de la región la planta carnívora Nepenthes pervillei. Hay una gran diversidad de reptiles y anfibios, entre ellos tortugas, serpientes, geckos, eslizones,  ranas, aves marinas y el llamada cangrejo de los cocoteros (Birgus latro).

En Victoria, su capital, es posible observar tortugas gigantes endémicas de estas islas. Las tres especies que habitan aquí están en peligro crítico de extinción por la caza furtiva y son objeto de un programa de cría en cautividad y reintroducción por la Asociación de Protección de la Naturaleza de las Seychelles.

Según estimaciones de 2011, la población de Seychelles ascendía a poco más de 90.000 habitantes, en su mayor parte de ascendencia francesa, africana, india y china.

Paco Casal para LaReserva.com

Blogs, foros y otros sitios que reproducen esta información: Gracias por citar la fuente original.

Mas info
http://www.virtualseychelles.sc/
http://www.egov.sc/
http://es.wikipedia.org/wiki/Seychelles
http://www.islandconservationseychelles.com/
 

Autor